Pepe Royo pertenece a esa generación de artistas que nacen desde la cuna con oficio y legado. Su trayectoria nos adentra a un espacio atemporal donde el tiempo es relativo. Por tanto, el arte de una época pasada es también una expresión de nuestro presente creando hilos conductores comprendiendo el mapa del subconsciente como una mirada abierta a todas las posibilidades.
José Royo Alcaraz nace en 1959 en Manises Valencia. Lleva en la memoria de sus manos aprendizaje y maestría al ser la séptima generación de una saga de ceramistas de Manises. Su formación comienza desde su niñez aprendiendo el oficio de sus antecesores, posteriormente realizo estudios superiores de cerámica, el grado de cerámica y el ciclo de cerámica artística.
Pepe Royo es transmisor de conocimientos y ha creado escuela enseñando a tornear con su método. Su trabajo, de amplio espectro, abarca todo tipo de cerámica, especialmente la cerámica tradicional valenciana de los siglos XVIII y XIX con profusión de formas y colores.